Hoy de mañana un amigo me envió esta noticia: desde el 21 de abril google está dejando de indexar sitios que no cuenten con un diseño responsivo. Por dejar de indexar, se refiere a que los sitios no responsivos no estarán dentro de los resultados de búsqueda de google.

Aquí pueden ver un artículo con la información con más detalle

Esta noticia me hizo reflexionar acerca de que tan implementado está el diseño responsivo en las páginas web actuales. Al estar metida en el tema del desarrollo, ya lo dí por sentado, me parece algo tan natural como decir que el pasto es verde o el agua está mojada.

viewport

Pero hay unas cuantas páginas (más de las que me imaginaba) que no implementan responsive design, y la verdad es que es bastante molesto buscar una página con el celular y que, o tengas que hacer scroll para los costados para poder navegar la página, o que no te deje directamente ver la página o algún contenido porque usa flash.

Así que bueno, esto me parce una excelente noticia por esas razones (y por no mencionar la cantidad de trabajo que va a haber para nosotros 😀 ) así que una vez más me saco el saco el sombrero ante google.

